1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una cuenta verificada luce… ¡y mucho! Por eso muchas marcas quieres saber cómo verificar la cuenta de Instagram, Facebook o Twitter. El sello azul que afirma que eres importante y da credibilidad a los usuarios de las distintas redes sociales es buscado por todas las marcas y personas activas en este mundillo. Por ello, hoy vamos a explicar cómo verificar tu cuenta de Facebook, Instagram y Twitter y si es posible en todas ellas.

Verificar mi página de Facebook

Como ya te habrás fijado, Facebook permite dos tipos de insignias de verificación a los usuarios y marcas que están alojadas aquí, estas son la insignia azul y la gris.

Desafortunadamente, el tic azul lo asigna Facebook a aquellas marcas o personas que son lo suficientemente “relevantes” en la sociedad y en internet. Si eres usuario, puedes empezar a currarte ser la siguiente Paula Gonu o Auron Play… y si eres empresa, tienes que esperar a ser muy, muy grande o empezar a buscar algún contacto en Facebook. Porque esta es la realidad “off the record”, un buen contacto puede darte el empujón que necesitas en este mundo.

Mientras tanto, puedes conseguir tu insignia gris. No luce tanto pero dará credibilidad y confianza a los fans de tu página.

¿Cómo conseguir verificar tu página de Facebook?

  1. Dirígete a Configuración, situado en la parte superior derecha.
  2. En la parte de configuración General, deberás encontrar Verificación de la página.
  3. Escribe tu número de teléfono de empresa y recibirás al segundo una llamada de Facebook con un número de verificación que deberás introducir en la casilla correspondiente y pincha en “verificar”.
  4. La segunda opción es mediante el envío de documentación del negocio. Simplemente deberás subir los documentos que te pide Facebook (como Estatutos de la Sociedad, factura telefónica…).

¿No te ha dejado verificar tu página de Facebook? Debes saber que la página debe estar configurada como Negocio local, Empresa Organización. Si en el momento que creaste la página pusiste otra configuración, ¡no te preocupes!

  1. Ve a tu página y pincha en Información que esta situado a la izquierda, debajo de tu foto de perfil.
  2. Después, ve a General > Categoría y cambia lo que tienes por Negocio Local, Empresa u Organización.
  3. Finalmente, repite el proceso de verificación y listo 😉

Verificar mi cuenta de Twitter

Quizá es la más fácil de las 3. Twitter. a diferencia de Facebook, solo tiene un tipo de verificación. Para verificar tu cuenta de Twitter o de una empresa deberás ir a este enlace.

Pasos para verificar tu cuenta de Twitter

Después de escribir tu cuenta de Twitter te llevará a una página en la que tienes que poner 5 enlaces que verifiquen tu identidad. Intenta poner tu página web personal, la de tu empresa (si apareces en ella), webs o blogs donde escribas y tu perfil de Linkedin. Además, deberás dar una descripción de hasta 500 palabras donde explicarás el porqué de tu interés en la verificación de tu cuenta de Twitter.

Es importante que prepares tu cuenta de Twitter para su revisión y posterior verificación.

¿Qué recomienda Twitter tener para verificar tu cuenta?

  • Un número de teléfono verificado
  • Un email para acceder a Twitter
  • La fecha de cumpleaños
  • Una foto de perfil y de cabecera
  • Una biografía donde digas quién eres
  • Un enlace a tu web

Verificar mi cuenta de Instagram

Como ya he comentado alguna vez en este blog, Instagram aún está a años luz de Twitter y Facebook. Realmente, no es porque no está lo suficientemente desarrollado sino que la estrategia de Zuckerberg es ir pasito a pasito. Suave, suavecito.

Por ello, en este tema de la verificación para personas y marcas sigue siendo la propia red social la que decide quién es el afortunado que puede disfrutar de una cuenta verificada. Por ejemplo, aún decide quién puede poner enlaces en sus stories y quien no.

Hace poco fui a una reunión creativa a Facebook donde se decía que poco a poco irán saliendo actualizaciones donde irán abriendo este tipo de experiencias de usuarios y analítica a todo el mundo. La semana pasada se abrió la API para que herramientas de 3ºs puedan analizar las estadísticas de las cuentas de empresa.

Por último, no olvidemos que Instagram es Facebook… si tienes algún contacto seguramente pueda informarte cómo verificar tu cuenta de Instagram o la de tu empresa 😉