1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Si estás aquí es porque no solo te interesa crear una página de Facebook, sino que te importa hacerlo bien. ¡Estás de suerte! Después de leer este post vas a saber cómo crear una fanpage en Facebook con fans desde el minuto 1 y, por si fuera poco, te voy a dar las 5 reglas de oro para potenciar los post orgánicos que pongas de aquí en adelante 😉

Cómo migrar tu perfil de Facebook a página.

Antes de todo quiero explicarte que Facebook nos da 3 opciones para crear tu página… bueno, dos opciones y media.

Crear una nueva página en Facebook:

Aquí no hay complicaciones, podemos crear nuestra fanpage desde cero, tan de cero que empezaremos con 0 fans, 0 post, sin imagen de perfil, sin cabecera, etc. Más conocido como un Juan Palomo.

Fusionar dos páginas de Facebook:

Si ya tenías una página antes, puedes fusionar la que acabas de crear para juntar los me gusta y las visitas. Sin embargo, se perderán las fotos, las publicaciones, etc. Si es esto lo que buscas no tienes más que ir a facebook.com/pages/merges/ > Seleccionar las dos páginas > Pinchar el “Confirmar”.

Migrar tu perfil a página de Facebook: 

Lo que yo he hecho, puedes echar un ojo en fb.com/vestirdeblog 🙂 Quiero que sepas toda la fuerza que tiene una migración de perfil a fanpage y cómo hacerlo.

Cuando termines todo el proceso podrás ver que tienes un perfil y una página de Facebook, tienes 14 días para pasar la información de este último a tu nueva fanpage. Esto siempre me ha recordado a los Juegos del Hambre o cosas así XD Además, prácticamente todos tus amigos que tenías se convierten en fans, y esto es lo que más mola. En mi caso, tenía 1600 amigos y 1500 pasaron a ser fans. Por experiencia he visto que en otras ocasiones sucede igual, aproximadamente el 10% se queda por el camino pero don’t worry, Facebook te da la posibilidad de notificar a tus amigos que den a “me gusta” a tu nueva página de fans. Esta migración automática de amigos a fans siempre me ha recordado a “abrazos gratis”, ¿a ti no?

foto-me-gusta-post-facebook

La imagen de perfil y la cabecera se pasará automáticamente a tu nueva página de fans. ¡Aviso! Revisa que esté actualizada, que cuadre correctamente, etc. No queremos notificar a todos los nuevos fans que tenemos una foto veraneando en la playa de Benidorm en el chiringuito de Pepe (especialistas en el lomo queso).

Una cosa que no vas a poder hacer es convertir tu perfil en una página ya existente pero sí crear una nueva y fusionarla con la que ya tenías.

Por último, los mensajes privados, las imágenes y los álbumes no se pasarán automáticamente, aunque puedes hacer un truquete 😉 Cuando vas a publicar un post, un estado… lo que sea en tu página de Facebook, puedes pulsar en las opciones de la publicación y modificar la fecha. ¿Qué conseguimos con esto? Que nuestra página de fans en Facebook no parezca beta XD Conseguiremos que parezca que lleva ya unos meses en “el mercado”.

Tips para tener un mayor alcance orgánico

¿Qué formatos tienen mayor alcance?

– Imágenes cuadradas, tamaño mayor de 800 pixels

– Videos cuadrados. Tienen más alcance orgánico

– Grupos de imágenes. En lugar de un álbum, es mucho mejor subir un grupo de 4 o 5 en grupo que un album, Facebook va a hacer que tu publicación tenga el doble de alcance. Pruébalo y me cuentas 😉

– Prueba a alternar post de videos, imágenes y solo texto un estado. Eso sí, el texto tiene que ser plano, sin los colores esos molones 🙁

– Customiza los tus post. Te explico en el siguiente apartado 👇

¿Qué forma tienen que tener mis post?

Modifica y haz atractivo la descripción del enlace donde el usuario puede hacer click. Podemos cambiar las imágenes, 1200px x 636px para las que están asociadas a los enlaces en las publicaciones. Ten en cuenta que cuando la subes a Facebook la subes fb quita 10px de margen en cada lado. Te recomiendo que tengas una plantilla en Photoshop para hacer las imágenes contando con ese margen.

Cuanto más CTR tenga una publicación, más alcance orgánico va a tener.

A Facebook no le gustan las URL, cuando la pongamos debemos quitarla, veremos que la foto y la descripción que redirigen a la web se mantiene aunque quites el enlace.

Hacer un copy que mole en la publicación, en la descripción de la publicación etc.

Añade algún elemento gráfico que incite al clic en la imagen. Todo esto es porque al aumentar el CTR va a incrementar tu posicionamiento orgánico.

Prueba a hacer videos en directo. Avisa a casi todos los seguidores de que estás haciendo un live (entorno al 85%).