¡Hola VBloggers y microinfluencers! Puede ser que lleves 3 o 4 meses con tu blog o con tu  cuenta Instagram sobre moda y no estés viendo resultados. Estás harto de no llegar a los 2-3K followers… ¡No te preocupes! Hay un momento en el que despegarás, ¡perseverancia! Aún así, te voy a decir que eres importantisisisimo en Instagram y para las marcas. ¡Incluso más que tu VBlogger favorito! Tranquilo, aún no te muerdas las uñas porque enseguida te explico el porqué.

gif will smith

¿Qué son los microinfluencers y por qué son tan importantes?

Ya vemos más que normal que una marca interactúe con los “mortales”, o que un famoso nos diga por Twitter que unas gafas de sol son la leche, o que un jugador de fútbol publique un tuit diciendo lo maravilloso que es el Galaxy Note escribiendo desde su iPhone… Normal, tenía miedo de que le explotara en las manos.

Personalmente, creo que hemos perdido la confianza en los medios tradicionales o ATL y nos fiamos, sobre todo, de las personas más cercanas a nosotros. Aún no estoy hablando de los medios sociales, sino de tus amigos, familiares, etc. Hace poco salió un artículo en El País sobre la nueva tienda online Boohoo (el nuevo Zara inglés). Creo que nunca hubiese comprado ahí si no llega a ser porque mi compañera Laura❤️ de mi master me lo recomendó. Me habló de esto, me informé en internet y compré.

¿Por qué os cuento esta historia? Porque los microinfluencers hacen la función de la compañera de mi clase, se centran en un nicho muy específico y los sentimos más cercanos a nosotros que un Rubius o una Dulceida. De hecho, estos suelen mantener conversaciones con sus seguidores que los preguntan sobre sus post, videos, etc. Y, aunque la cantidad de impacto es menor que un super influencer, la conversión en compra es mayor (por no hablar de la inversión, que es ínfima en comparación con el resto).

Los microinfluencers y sus resultados

No, no es porque lo diga yo, Digiday dio unos datos con los que te vas a quedar un poco anonadado. En post que no son de pago, los microinfluences con menos de 1000 followers tuvieron un 8% de engagement. Sin embargo, los que ya tienen un público considerable de 1000 a 10.000 obtuvieron un 4% y los más top con 10.000 – 100.000 tan solo un 2,4%. Lo que se comenta en este estudio es que con lo que se paga a un influencer se podrá pagar a 20 o 40 que son más pequeñitos y se podrá obtener una conversión mayor. Además, puedes segmentar muchísimo ya que se centran en nichos e incluso en zonas demográficas.

  • Microinfluencers
  • Influencers medios
  • Influencers top

Hace unos días me envío un  DM un chico por Instagram a @Vestirdblog preguntándome cómo crear un blog de moda. Aparte de pasarle los enlaces más interesantes de este blog sobre este tema, le expliqué dónde se tenía que meter, qué era WordPress, etc. Una persona con un blog con un tráfico considerable puede ser que te conteste o no y, en el caso de hacerlo, él venderá sus servicios. ¡Así de fácil y lógico es todo!

¿Tú cómo lo ves? ? Me encantaría que nos dejases tu opinión aquí debajo ? Obviamente dependerá de qué tipo de campaña se haga, qué empresa lo requiera, etc. Pero quédate con esta idea general, los mejores perfumes se guardan en un frasco pequeño, y las mejores audiencias en los microinfluencers.

¡Un besote VBloggers!