¿¡Cómo va vuestro blog compañeros!? Hoy vas a conseguir que esté mejor aprendiendo a crear cabeceras para tu blog que, que… Que la clickee todo el mundo 🙂

Llega el momento de todo bloguero en el que ves que necesitas muchísimo material fotográfico para tu blog. Tienes que saber que cualquier imagen de internet no te va a servir para colgar en tu precioso blog por temas de derecho de autor y propiedad intelectual.

Y esto no acaba aquí, puede suceder que nunca hayas manejado programas de diseño como Photoshop o Illustrator… ¡Para qué queremos más!

Bueno, no te preocupes porque en Vestirdeblog vamos a hacer que puedas crear cabeceras para tu blog que entren deseos de clickar sin ser diseñador.

¿Qué diseño tengo que escoger?

Lo primero que tienes que hacer es meterte en tus blogs favoritos y fijarte en sus cabeceras. Seguro que siempre has entrado y has pinchado en artículos porque si. Revisa sus cabeceras, que leyeras ese artículo no ha sido fruto del azar, ha sido porque te ha hipnotizado el diseño de su cabecera.

Como paso dos tienes que establecer una “mini-estrategia”: ¿Voy a crear imagen de marca personal con ella? ¿Voy a hacer un diseño para cada tema/categoría? ¿Voy a probar? Mira lo que más te convenga.

Puede ser que tu tema ya te cargue un diseño, sino intenta crear un patrón para todas. ¿Por qué? Porque si alguien descarga esa imagen va a salir tu nombre, porque vas a potenciar el branding, porque le va a dar una armonía visual a tu web, etc. ¡Todo son ventajas!

También puedes hacer esto pero por categoría. Quizá quieras que las cabeceras de post de fotografía tengan una forma y las que tratan de viajes tengan otra. Es interesante para facilitar la navegación del lector de forma indirecta. Pero recuerda, siempre que subas una imagen tiene que estar optimizada porque no queremos que tu blog sea tan obeso que ningún explorador lo pueda abrir. Si aún no sabes cómo hacerlo puedes mirarlo aquí.

Finalmente, y creo que es la mejor opción, es probar. Puedes ir creando distintos diseños estupendos de cabeceras y, después, mirar el Google Analytics qué post es el que ha triunfado. Y ahí está, el campeón entre los campeones, el diseño ganador que podrás usar para todos los post de tu blog de moda.

¿Dónde encontrar buenas imágenes “by the face”?

Hay varias bancos de imágenes donde podrás encontrar las fotos perfectas para las cabeceras de tu blog. En algunas de ellas habrá gratis y de pago o exclusivamente de pago. Aquí descubrirás que lo barato no sale caro… ¡Sale genial!

Echa un ojo a esas webs porque, de verdad, son muy muy buenas. Nada que ver con lo que estamos acostumbrados de bancos gratuitos con imágenes pixeladas. Además, tendrás que buscar tipografías para estas cabeceras. Las siguientes web están repletas de fuentes geniales:

Cómo crear cabeceras para tu blog que den ganas de clickar

Como he comentado, lo perfecto sería crear las cabeceras en Photoshop, Illustrator o incluso Gimp. Sin embargo, hay un montón de páginas con las que podrás crear cabeceras de forma rápida y con un resultado profesional. No te voy a engañar, yo suelo usarlo cada vez que la imágen no es mía, cuando busco un fondo, un ordenador, una cámara, etc. Por ejemplo esta cabecera está hecha a partir de Canva. ¿Qué es Canva? Pues una web de diseño de portadas y cabeceras para tu blog, Facebook, Instagram, Twitter, eBook, eMail, etc.

Canva

Aquí encontrarás imágenes que son de pago y otras gratuitas, pero estas serán más, más, más… (un año después) … más que de sobra para crear cabeceras muy top. Te voy a enseñar en unos sencillos pasos cómo se utiliza 😉

En primer lugar iremos a la web de Canva y entraremos con una cuenta que creemos (puedes entrar con tu usuario de Facebook o Google+). Después tendrás una pantalla parecida a esta. Aquí podrás crear una cabecera para Facebook, Twitter, una portada para ebook, banners, cabeceras para blog, etc. O, como haremos, le daremos a “Usar dimensiones personalizadas”. En este caso he usado 900x600 px.

Se te abrirá una ventana en blanco con las dimensiones escogidas. Y ahora solo queda la parte más creativa y entretenida: buscar la foto y juntarla con el título. Es super sencillo, a la izquierda tenemos elementos (imágenes, formas, figuras, líneas, etc.) y texto. Como te he comentado al principio, la gran mayoría son gratis y podrás crear una infinidad de diseños. Yo, en este caso he escogido la fotografía de una casa, un rectángulo blanco al que le he bajado la opacidad y un texto con fuente “Monserrat” que puedes ver aquí:

crear cabecera blog canva

Se te abrirá una ventana en blanco con las dimensiones escogidas. Y ahora solo queda la parte más creativa y entretenida: buscar la foto y juntarla con el título. Es super sencillo, a la izquierda tenemos elementos (imágenes, formas, figuras, líneas, etc.) y texto. Como te he comentado al principio, la gran mayoría son gratis y podrás crear una infinidad de diseños. Yo, en este caso he escogido la fotografía de una casa, un rectángulo blanco al que le he bajado la opacidad y un texto con fuente “Monserrat” que puedes ver aquí:

crear cabeceras blog canva
crear cabecera blog canva

Finalmente, solo tienes que darle a descargar y… ¡Listo! Como has visto hemos construido una cabecera en unos minutos y con una calidad muy TOP.

Esta cabecera que acabas de descargar pesará 2 MB aproximadamente. Recuerda que para que tu web no sea una mole tendrás que optimizar y subir imágenes a tu blog de moda correctamente.

Espero que te sirva para crear e iniciarte con tus primeras cabeceras. Seguro que lograrás crear unas cabeceras espectaculares a las que todos demos un click. ¡Un saludo bloggers!