¡Hola people!

Si estás pensando en crear un blog de moda, abrir una cuenta de Instagram con el rollito @tendry_bloguero, etc. sabes que no puedes hacerlo a lo loco, tienes que mirar un poco cómo orientar tu estrategia.

Sabemos que muchos dirán “solo quiero subir unas fotos, si quiero aburrimiento ya tengo mis estudios”. Para eso estamos en Vestir de Blog, para daros las claves y crear tu marca personal sin escuchar la “chapa” del profesor de turno.

¿Cómo crear mi marca personal?

Crea un blog. Lo primero que os recomendamos con todas nuestras fuerzas es crear un blog. Este será el núcleo de tu marca personal. En un blog vas a escribir lo que te dé la gana sin que sr. Instagram o el sr. Facebook pueda influir en lo que quieras decir. Primero, lo puedes hacer “a tu imagen y semejanza” y, segundo, puedes demostrar que eres el verdadero genio y experto de lo que estés hablando. Alrededor de este blog podrás enlazar tus redes sociales. Estas te servirán para dar a conocer el foco de tu marca personal, tu blog.

El objetivo de tu marca personal: Tener muy claro dónde queréis ir. Piensa cual es tu objetivo, donde quieres estar en X tiempo y como conseguirlo. Esto no es una ciencia exacta, no te fíes de tu GPS y ponte a experimentar. 😉 Sobre todo, centrarte en lo que eres un experto, porque no eres alguien que “sabe sobre el tema”… En cuanto empiezas a escribir en tu blog eres el puñe**** gurú de lo que estás hablando. Empieza creyéndotelo tú para que termine sabiéndolo el resto.

Busca tu tema: Google no solo es un buscador. Si metes “marketing” tienes 1.720.000.000 resultados llenos de post, artículos, etc. actualizados hace 5 minutos. Pero, imagínate que eres un fan de los sombreros, tienes una tienda de gorras, etc. Si buscas “blog gorras” tienes 23.100.000 resultados y actualizaciones de 2015. Esto te dice que te vas a poder centrar en este tema y es un buen nicho donde posicionarte.

Qué vas a hacer: cómo vas a llegar allí. Crea contenido que interese a tu target. Tendrás que escribir los post pensando como quieres que se posicione tu blog en los buscadores, de lo que hablaremos más adelante. Pero no te conformes con esto, crea verdadero contenido de una forma que nadie lo haga. Os pongo el  siguiente ejemplo, @BereCasillas. Un sastre que en un sector repleeeeeto de competencia que coge y decide crear un canal de youtube con consejos, trucos, etc. sin hablar ni promocionar directamente su trabajo. Video: Nudo De Corbata Windsor Alucinante Un video de como hacerse un nudo de corbata “alucinante”, algo que todo hombre hemos buscado alguna vez en youtube y, simplemente, plasmando su logo crea así su marca personal y consigue diferenciarse del resto.

Cómo lo vas a hacer: Después de tener esto claro piensa en tu target, a quien te vas a dirigir. Explota tu personalidad, analízala y saca un diagnóstico. Por último, y no menos importante, búscate un posicionamiento en tu entorno y promociónate. Contacta con tu competencia, por qué no enviar un email a un microinfluencer que ya haya pasado por donde estás tu ahora mismo y pedirle ayuda, aparecer en su página, que te de consejo. Como mucho recibirás un “no”por respuesta, pero puedes ganar muchísimo…

Nada de esto sirve sin motivación. Ocho de cada diez personas que empiezan un blog la abandonan al sexto mes. No mires constantemente quien ve o no ve tu web, te da like… Si tienes todo claro el éxito llegará solo.

Ahora te toca a ti, ¡a vestir tu blog!